Entrada destacada

PLANCHAS

Existen muchos tipos y tamaños de planchas, dependiendo de los productos a transferir. Podemos encontrar planchas planas, para tazas...

miércoles, 26 de septiembre de 2018

DISEÑO GRAFICO

Corel Draw 



El programa CorelDRAW es parte del paquete de Corel Graphics Suite diseñado por Corel Corporation, que cuenta con varias versiones desde la más básica hasta la más avanzada y reciente.

Este software se utiliza en ámbitos de artes gráficas y comunicación con el propósito de producir, editar y transformar imágenes a nivel digital. Se trata de una aplicación de dibujo vectorial, con herramientas de diagramación, efectos y funciones sobre imágenes y páginas y alternativas de retoque y edición múltiples.

Se utiliza a menudo para generar imágenes y gráficos desde cero, pero también permite editar fotografías, dibujos y otro tipo de grafismos para corregir imperfecciones o defectos o incluso para brindar diversos efectos de cromatismo, brillo, contraste, curva tonal, efectos especiales, transparencias, mezclas y fundidos y otros.

Entre sus versiones, el software incluye el CorelDRAW 9, 10, 12, Graphics Suite X3 y X4. Es parte de un paquete de programas, que incluye el editor de mapa de bits o bitmap Photo-Paint, el vectorizador Corel POWERTrace, el Bitstream, y otras aplicaciones como CorelMOTION o CorelDREAM 3D. Por otro lado, el paquete incluye fuentes, fotos, pinceles, clip art y otros agregados complementarios.

Además de ser uno de los programas más populares, el CorelDRAW es también reconocido como uno de los más sofisticados softwares en edición de imágenes.

Entre sus características más reconocidas en el mercado, se cuentan la versatilidad que tiene para usarlo en diferentes tareas y operaciones de diseño gráfico, publicidad, prensa, diseño web, arquitectura, diseño industrial y textil, gigantografías y otros, la compatibilidad con archivos de diversos formatos de gráficos vectoriales, mapas de bits y otros, y con programas similares y la usabilidad en cuanto a posibilidades de personalizarlo al gusto y elección de cada usuario.



Adobe Ilustrator


Illustrator es un editor gráfico vectorial desarrollado por Adobe Systems, razón por la cual es compatible con otros programas de la suite de Adobe como Photoshop, After Effects, etc.

Actualmente se encuentra en su décimo séptima edición, compatible tanto con Windows como con Mac OS X. Su interfaz, ordenada y estructurada, contiene diversas herramientas y parámetros que podemos ajustar para la elaboración de todo tipo de gráficos como ilustraciones, logotipos, diseño de personajes, maquetas, íconos, folletos, entre otros. 

Además de ser uno de los programas de diseño más solicitados por la industria, es fácil de utilizar, su curva de aprendizaje es muy corta. Si deseas aprender más de este poderoso software, te invitamos a inscribirte en nuestro Curso básico de Illustrator, en el cual revisaremos las herramientas y el entorno de trabajo desde cero.




Photoshop




Su nombre en español significa "taller de Fotos". Es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un Lienzo y que está destinado para la Edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o Gráficos rasterizados). Es un producto elaborado por la compañía de Software Adobe Systems Inc., inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows.
Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio Bitmap formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.
A medida que ha ido evolucionando el Software ha incluido diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos Vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar Plugin de terceras compañías, exportación para Web entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario