Entrada destacada

PLANCHAS

Existen muchos tipos y tamaños de planchas, dependiendo de los productos a transferir. Podemos encontrar planchas planas, para tazas...

martes, 4 de septiembre de 2018

SUBLIMACIÓN

¿ Que es la sublimación ?
PUBLICIDAD


La sublimación técnicamente es una transferencia de tinta que se realiza por medio de presión y calor, la cual hace que la tinta impresa en la hoja sea evaporada volviéndola químicamente gaseosa y esta se adhiera a la tela, superficie o capa previamente preparada con un alto porcentaje de polímero.



El porcentaje de la transferencia de tinta es equivalente al porcentaje del polímero al cual será transferida. Por ejemplo, si tenemos una playera con un porcentaje de 35% de algodón y 65% de poliéster entonces el "promedio" de transferencia de la tinta seria de un 65%. Lo cual se representa en la calidad de colores del diseño.



Por eso es siempre preferible que la superficie que sublimaremos sea al 100% de poliéster.


¿ Por que es la sublimación unas de las mejores tenicas de estampación ?


Realmente es en estos momentos una de las mejores técnicas de estampación, esta pregunta genera muchos debates puesto que la sublimación es una de las técnicas mas recientes, su calidad simplemente se considera permanente... Dándose el lujoso lugar en el podium de los mejores estampados junto a la serigrafía.



La sublimación ha pesar de ser una de las mejores técnicas de estampación tiene un gran limitante y es que los productos sublimables deben ser preparados con una capa especial de polímero, en el caso de los MUG, superficies de vidrios, plásticos o de goma. En el caso de las camisetas deben ser telas con un alto contenido de poliéster las cuales son muy escasas en el mercado.



¿ Cuales son los costos para trabajar en sublimación ?


Los costos para iniciar en el mundo de la sublimación pueden varias dependiendo el tipo de trabajo que queramos realizar.

Primero habría que saber si deseamos trabajar la sublimación para camisetas, Muz, Muz cónicos, platos etc.



Segundo, el tamaño que deseemos trabajar ya que en el caso de las playeras hay tamaños gran formato la cual se usa para trabajar estampación de playeras tamaño completo.



Para redondear un costo con el cual puedas iniciar seria de unos 1.000 dólares incluyendo computador básico, impresora cargada con las tintas de sublimación, plancha de unos y los insumos necesarios. ( en la pestaña de maquinarias encontraras mas detalles )





Datos técnicos: 


Hay que tener en cuenta un gran detalle para comenzar a sublimar, todos los productos sublimables manejan tiempo y temperatura totalmente distintos y estos deben ser consultados directamente con nuestros proveedores.



Los siguientes datos no son 100% fiables puesto que esto puede variar bajo varias circunstancias como temperatura de tu residencia o negocio, tamaño de la plancha, gramaje de la pieza a sublimar, calidad del producto, calidad de la tinta entre otras muchas cosas.



Playera:  180 seg. por 60 grados
Mugs cerámico:  180 seg. por 120-180 grados ( preferiblemente 30 segundos al finalizar en lado inverso )

Rompecabezas, Llaveros, Jarras de acero, Latas de aluminio: 180 seg. por 60 grados

Gorras: 45-60 seg. por 180 grados

Mausepad: 180 seg. por 60 grados
PUBLICIDAD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario