Entrada destacada

PLANCHAS

Existen muchos tipos y tamaños de planchas, dependiendo de los productos a transferir. Podemos encontrar planchas planas, para tazas...

sábado, 8 de septiembre de 2018

TRANSFER




¿ QUE ES TRANSFER ? 


El transfer es una técnica relativamente nueva y fácil de usar. Mediante de transferencia por calor adherimos una pequeña lamina o película plástica la cual se desprende de la hoja impresa Esta técnica de estampación no requiere de maquinarias especializadas para realizarse, de manera casera la podemos realizar. Podemos encontrar diferentes marcas de papel transfer y dos tipos de papel, son transfer para tonos claros y transfer para tonos oscuros

 ¿ QUE NECESITO PARA HACER UN TRANSFER ? 

 Para realizar un transfer necesitaremos: - Una impresora de tinta continua - Una hoja transfer ( tonos claros o tonos oscuros ) - Una plancha, preferiblemente una estampadora profesional, también puede ser realizado con plancha casera. - Cúter, bisturí o tijera.

PROCESO: 

 - Imprimiremos nuestro diseño en nuestro papel transfer en modo espejo para tonos claros y de modo normal en transfer tonos oscuro.

- Una vez impreso procederemos en hacer el recorte, en el papel tonos oscuros deberemos recortar de manera perfecta ya que cualquier línea mal cortada será visible al finalizar. En papel tonos claros podemos dejar un pequeño espacio sobrante ya que este no será muy visible a la vista.

- Ya teniendo nuestra plancha en 340 Fahrenheit y una presión media le daremos 5 segundos a nuestra remera para eliminar residuos de humedad.

- En este paso colocaremos nuestra imagen en nuestra camiseta en boca abajo en el caso de transfer prendas claras. En el caso de transfer prendas oscuras retiraremos el diseño del soporte del transfer para acomodarlo en nuestra camiseta y pondremos un protector de papel siliconado.

- El último paso es el retirado del papel del transfer tonos claros el cual haremos en frio ya que si se hace en caliente se podría venir el diseño de la remera. Para las prendas oscuras se puede retirar el papel siliconado en caliente.

 ¿ ES EL TRANSFER VIABLE EN NUESTRO NEGOCIO ?

 En este punto comentare mi punto de vista personal y de mis experiencias como este tipo de estampado. El transfer es un tipo de estampado no muy recomendado por su poca resistencia al lavado, es la primera técnica empleada por muchos cuando comenzamos, pero el riesgo de perder clientes y recomendaciones es bastante alto.

Lo más recomendable es usarlo en casos especiales donde nuestro cliente nos pide algún trabajo rápido, económico o en remeras que no sean para uso personal si no más para prendas de eventos, fiestas o recordatorio. Pero no olvidemos siempre decirles a nuestros clientes la calidad del trabajo que están adquiriendo.

También podemos aplicar una capa siliconada al transfer con un papel siliconado, estos son muy fácil de conseguir en negocios de calcomanías donde tiran a la basura el desecho de los vinilos que traen una capa siliconada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario