Entrada destacada

PLANCHAS

Existen muchos tipos y tamaños de planchas, dependiendo de los productos a transferir. Podemos encontrar planchas planas, para tazas...

sábado, 8 de septiembre de 2018

VINILO


PUBLICIDAD













La técnica del vinilo textil es una técnica muy popularidad por su facilidad de ser empleada en comparación con la serigrafía.

Esta requiere de un plotter de corte que son muy fáciles de usar, su calidad es muy relativa ya que depende mucho del tipo de vinilo. En el mercado podemos conseguir muchos precios desde unos 3 dólares por yarda o metro hasta vinilos costosos de unos 30 dólares por yarda o metro.La variedad de vinilos que podemos conseguir son muchas, desde colores básicos hasta colores metalizados, escarchados, reflectivos y la lista continua



.MODO DE APLICACIÓN:



Para realizar un estampado con vinilo textil es un proceso muy sencillo



1. Tener nuestro diseño en un solo tono (diseño de un solo color en este caso ).

2. Trazarlo o seleccionarlo en escala de grises dependiendo del programa y máquina de corte con la que se esté trabajando.

3. Investigar y experimentar los parámetros de corte, esto suele ser distinto en las diferentes maquinas, la mayoría de vinilos se manda el corte en modo espejo.

4. Descantonar o depilar el diseño en las partes sobrantes.

5. Preparar nuestra plancha a la temperatura, tiempo y presión que nuestro proveedor de vinilo nos haya especificado, en la mayoría de vinilos se usa un promedio de 360 grados Fahrenheit ( 160 centígrados ) por unos 20 segundos.

6. Planchar la remera 5 segundos para limpiar de humedad el área del estampado.

7. Colocar nuestro diseño boca abajo y posteriormente realizar el planchado.El retirado del sobrante puede ser frio o caliente según nuestro proveedor nos haya indicado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario